Categorías
Uncategorized

[Steemit Educación #1] Método para la conversión de Steem Based Dollars (SBDs) a STEEMs

En esta ocasión hablaremos sobre el procedimiento para convertir SBD en STEEM por el método de quemado. No nos referimos a vender los SBDs en el mercado interno de Steemit sino al procedimiento de conversión de monedas. Quizás te estés preguntando por qué empezaste a recibir solamente SBD y no STEEM como se estaba recompensando desde hace tiempo. Esto no es sorpresa para los Steemians que tienen más tiempo en la plataforma y que conocen el sistema de recompensas.

Básicamente, cuando el precio del SBD es equivalente a 1 dólar americano o mayor, Steemit te recompensará con esta criptomoneda la cual es la considerada como estable. Por el contrario, si el precio del SBD es muy inferior a 1 USD entonces se empieza a pagar solamente con STEEMs.


¿De qué me sirve quemar SBDs?

Al quemar SBDs estas enviando esas criptomonedas a una cuenta a la cual nadie puede acceder por lo que habrá menos monedas circulando y por ende se favorecerá una mayor demanda y aumento del precio. Recuerda que al convertir SBD por STEEM apoyas la economía de la plataforma y de toda la comunidad.

Lo que muchos steemians no saben es que se puede ganar un dinero extra con bajo riesgo al quemar SBD, sin embargo como en toda inversión siempre hay un riesgo de perder parte del capital invertido. Hay un dicho muy famoso en las inversiones que es “no inviertas lo que no estas dispuesto a perder”. Nuestro objetivo es compartirte esta información para que puedas tomar mejores decisiones e incursionar en esta forma de ganar steems, pero al final de cuentas es tu decisión.

Pasos para convertir SBD a STEEMS:

Paso 1. Revisar la información sobre los precios del SBD en la página siguiente: http://steemreports.com/steem-sbd-info/.


En la captura de pantalla se observa que el precio actual del SBD = 0.97 USD, pero el precio al que te lo van a pagar será de $1.263. Toma nota que este proceso de conversión de SBD a STEEM tarda 3.5 días en completarse. En esta ocasión convertiremos 0.016 SBD.


Paso 2: Crear un enlace directo de Steemconnect para realizar la conversión. El siguiente enlace es el que usaremos:

https://beta.steemconnect.com/sign/convert?owner=USER&requestid=NUMBER&amount=AMOUNT%20SBD

Hay que poner mucha atención en lo que vamos a modificar. Para resaltarlo pusimos en MAYUSCULAS lo que debemos cambiar. En USER vamos a poner nuestro nombre de usuario SIN arroba y en minúsculas, en donde dice NUMBER colocaremos un código para identificar la operación, puede ser cualquier cosa como la fecha y en AMOUNT pondremos la cantidad de SBD a convertir. Nota: La ultima parte donde dice 20SBD la vamos a dejar tal como está.

Ejemplo: En esta ocasión convertiremos SBDs desde la cuenta rainbow.curator, en la sección de NUMBER pondremos la fecha de hoy 200214 empezando por el año, mes y día. Posteriormente, escribimos la cantidad de SBD que deseamos convertir, en este caso 0.016. Este último dato recomendamos ponerlo con 3 unidades después del punto.

https://beta.steemconnect.com/sign/convert?owner=rainbow.curator&requestid=200214&amount=0.016%20SBD

Como se observa en la imagen, hemos generado con éxito un link para quemar SBD por lo que procederemos a confirmar esa operación con SteemConnect usando nuestra ACTIVE KEY. Por último, verificaremos que se esté realizando el procedimiento de forma correcta. Así que iremos nuestro monedero de Steemit y veremos que se está convirtiendo 0.016 SBD.

Si te han quedado dudas sobre el procedimiento de conversión escríbenos un comentario para apoyarte y coméntanos que te ha parecido esta publicación.

Saludos Cordiales,

Equipo Rainbow Curator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *